Causa el rediseño web problemas SEO?

Una de las preguntas que suelen surgir cuando se piensa en rediseñar una página web es ¿Cómo no perder el esfuerzo, dinero o tiempo invertidos para lograr destacar en los listados de los buscadores una o varias páginas de nuestro sitio web?. Lo ideal es tener un equilibro en el diseño y posicionamiento web

El tema que usualmente genera mayores problemas al rediseñar una página web es que quien realiza la labor ignora o se olvida de las URL indexadas por los motores de búsqueda y que se encuentran posicionadas por palabras claves relevantes o que están generando tráfico hacia el sitio web.

Desafortunadamente, se encuentran casos en que el afán por tener una web con mejores condiciones estéticas llevan a las empresas a pensar en cambiar su página web, sin antes verificar los logros actuales.  Lo que lleva a un resultado poco alentador, diseño espectacular – retroceso en posicionamiento web.

Leer más...

Fred, Ultima Actualización del motor de búsqueda de Google

El objetivo de está ultima actualización confirmada del algoritmo del motor de búsqueda de Google es filtrar los resultados de búsqueda que tienen baja calidad y cuyo único objetivo es generar ingresos de anuncios y afiliados. Claramente esto afecta al posicionamiento web SEO de muchos sitios que pueden estar soportando sus estrategias SEO en sitios que finalmente sean clasificados como generadores de contenidos superfluos.

Leer más...

Cambios en el posicionamiento web

Las estrategias de posicionamiento web SEO están basadas en los diferentes tipos de contenidos como: textos, imágenes, videos, APPs, juegos, información en redes sociales, blogs, micrositios, entre otros. Y todo se debe a que Google se ha centrado en la experiencia de usuario y en la forma que las marcas interactúan y aportan a sus visitantes a través de sus webs.

El posicionamiento web orgánico se basa en la forma correcta de atraer hacia un sitio web a los visitantes usando el mismo motor de búsqueda, redes sociales, trafico directo, e-mail marketing, campañas de PPC, entre otros y en la capacidad de mantener a los usuarios en las webs.

Leer más...

Las palabras clave en el marketing digital

El término "palabra clave" identifica la palabra o frase que un usuario va a utilizar en un motor de búsqueda como Google para encontrar lo que está buscando.

Estas palabras clave son básicas tanto en el posicionamiento web como en las campañas Adwords, pues Google nos va a ofrecer en los diferentes sitios que administra o que están asociados con él, todos las páginas que considera relevantes frente a la búsqueda que se está realizando. El objetivo entonces será aparecer en las primeras posiciones en la búsqueda y para ello el contenido del sitio web o página que se desee posicionar debe ser lo más cercano al ideal del contenido que desea encontrar el usuario visitante y que de acuerdo a los parámetros de calificación de los algoritmos de Google este relacionado a la palabra clave utilizada.

Leer más...

Página 1 de 2