SOCIAL MEDIA - SMO - CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Estadisticas redes sociales

Las  redes  sociales  son  una  de  las  estrategias  de  mercadeo  más  atractivas  y  efectivas  que existen  en  la  actualidad  en  el  Internet.  Hoy  en  día  Facebook  cuenta  con  más  de  200 millones  de  usuarios  inscritos,  y  Colombia  es  el  país  que  cuenta  con  mayor  número  de usuarios en Facebook en Latinoamérica. Esto constituye un target más amplio y accesible que en otros medios convencionales. 

Las campañas en redes sociales o SMO (Social Media Optimization) tienen como principal fin el obtener visibilidad en las principales redes sociales visitadas por el público objetivo de una empresa. Las redes sociales proporcionan visitas de calidad, usuarios más a gusto e información del comportamiento del mercado.
 
Datos recientes indican que en Colombia existen más  de 6 millones de usuarios inscritos y más de 4 millones se encuentran en la ciudad de Bogotá. Tenga en cuenta que las redes sociales ha reinventardo la forma de usar la Web, creando hábitos, llegando a vulnerar los límites de la intimidad y hasta crearon términos nuevos en el argot popular. Han generado con sus propios verbos conjugables (Tú googleas, él facebookea, nosotros tuiteamos, ellos instagramean). Han destacado a novedosas celebridades: youtubers, tuiteros y pinners, entre otros. Tambien han generado nuevas e impensables formas de comunicación, tales como video-conferencias en Skype vía Facebook o un hangout de grupo en Google +. Las redes sociales son los nuevos pulpos de Internet y, por lo tanto, de los dispositivos móviles. Como tales, en mayor o menor medida, ponen en práctica estrategias de concentración que les permiten multiplicar sus funcionalidades para así mantener un gran número de adeptos.

 
Nosotros  nos  especializamos  en  la  creación  de  perfiles  corporativos,  grupos  de  interés  y páginas de fans en las diferentes redes sociales de mayor popularidad en la web (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Myspace, Sónico, otros). El servicio consta de los siguientes aspectos: