Cambios en el posicionamiento web

Las estrategias de posicionamiento web SEO están basadas en los diferentes tipos de contenidos como: textos, imágenes, videos, APPs, juegos, información en redes sociales, blogs, micrositios, entre otros. Y todo se debe a que Google se ha centrado en la experiencia de usuario y en la forma que las marcas interactúan y aportan a sus visitantes a través de sus webs.

El posicionamiento web orgánico se basa en la forma correcta de atraer hacia un sitio web a los visitantes usando el mismo motor de búsqueda, redes sociales, trafico directo, e-mail marketing, campañas de PPC, entre otros y en la capacidad de mantener a los usuarios en las webs.

Leer más...

Las palabras clave en el marketing digital

El término "palabra clave" identifica la palabra o frase que un usuario va a utilizar en un motor de búsqueda como Google para encontrar lo que está buscando.

Estas palabras clave son básicas tanto en el posicionamiento web como en las campañas Adwords, pues Google nos va a ofrecer en los diferentes sitios que administra o que están asociados con él, todos las páginas que considera relevantes frente a la búsqueda que se está realizando. El objetivo entonces será aparecer en las primeras posiciones en la búsqueda y para ello el contenido del sitio web o página que se desee posicionar debe ser lo más cercano al ideal del contenido que desea encontrar el usuario visitante y que de acuerdo a los parámetros de calificación de los algoritmos de Google este relacionado a la palabra clave utilizada.

Leer más...

El Posicionamiento Web es importante?

El posicionamiento en motores de búsqueda, posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la consulta de información a las bases de datos de los motores de búsqueda de Internet utilizando algoritmos de búsqueda. 

El oficio de organizar y mejorar la información de las páginas que se quieren hacer figurar en las primeras posiciones de los resultados es conocido como SEO ( Optimización para motores de búsqueda ), en inglés de Search Engine Optimization, que consiste en aplicar diversas técnicas con el objetivo de lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados palabras clave de búsqueda. conocidas como keywords. 

Leer más...

Será indexado su sitio por Google?

Indexar un sitio web, se refiere a que un motor de búsqueda lo incluya en sus resultados cuando se hace una búsqueda relevante al contenido del mismo. Lo ideal para que un sitio web esté posicionado o rankeado es aparecer en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de los motores como Google, Bing, Yahoo, entre otros, pues son estos sitios web son los que reciben la mayoría o la totalidad de las visitas de los usuarios que utilizan determinadas palabras claves para hallar los sitios más relativos a su búsqueda.  Para verificar si su sitio web puede ser indexado, debe utilizar aplicaciones que visualizan su página como lo haría Google u otro de los motores de búsqueda. Una de estas aplicaciones es el navegador web Lynx. Es importante resaltar que Google sólo podrá acceder al contenido que Lynx le muestre al analizar su web.

Las razones principales por las que una página web no puede ser indexada por los motores de búsqueda y que causan problemas en el posicionamiento web:

 

Leer más...